En el PAN no vemos conflicto interno entre RMV y Eduardo Rivera: Anaya. Foto: Ángel Flores / EsImagen
En el PAN no vemos conflicto interno entre RMV y Eduardo Rivera: Anaya. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el CEN del blanquiazul “no ve conflicto interno” en el inicio de procedimiento administrativo en contra del exedil Eduardo Rivera Pérez, de quien dijo que conoce y sabe que “hizo un buen trabajo”.

Tras asistir a la toma de protesta de Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla, mencionó que Rivera Pérez fue un “buen” presidente municipal del PAN, por lo que consideró que la revisión de su cuenta pública 2013 será aclarada; además confió en que “cualquier observación quedará plenamente solventada”.

Cuestionado sobre si el bloqueo de la cuenta pública del exalcalde se trataba de “fuego amigo” por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle en contra de Rivera Pérez, quien acusó persecución política, el líder nacional del blanquiazul señaló que “no ve conflicto interno”.

Cabe mencionar que, en diciembre pasado, el Congreso de Puebla determinó un Inició de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) en contra de Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013.

Asegura que no hay rivalidad con RMV

En otro tenor, rechazó tener rivalidad con Moreno Valle quien “no lleva ventaja” en la contienda interna por la candidatura presidencial del PAN en 2018, pero lo reconoció como “un cuadro importante” dentro del partido.

Refirió que, por el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul está concentrado en ganar las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para luego planear el proceso electoral de 2018.

Confió en que el PAN recuperará la silla presidencial, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha sido un desastre, la economía está muy mal, el peso se ha devaluado el 60 por ciento frente al dólar, siguen aumentando los delitos, particularmente los homicidios en un 22 por ciento el último año, además han endeudado brutalmente al país”.

incendios forestales