Abraham Quiróz, militante de MORENA y excandidato a la gubernatura en rueda de prensa.
Morena debe rechazar a “vividores” que sólo buscan puestos: Quiroz. Foto: Ángel Flores/EsImagen

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, consideró que el partido debería rechazar a “vividores de la política” que sólo buscan utilizar al partido; si los aceptarán, militantes “los harán a un lado”.

En rueda de prensa, donde acusó que la marcha “Vibra México” contra Donald Trump fue “manipulada” para favorecer al presidente Enrique Peña Nieto por su bajo nivel de aceptación entre los mexicanos, el académico sostuvo que Morena “se reserva el derecho de admisión en función del análisis de cada uno de sus perfiles”.

Dijo que Morena está abierto a “la gente de abajo que ha militado en alguno de estos partidos del poder (PRI-PAN) que ha vivido engañada, pero que sí desean que haya un cambio, pero no vemos con buenos ojos a estos líderes que son vividores de la política” que apoyaron las reformas estructurales y el Pacto por México.

Sobre la posibilidad que pudiera ser aceptado alguno de ellos por parte de la dirigencia estatal, mencionó que como militantes tienen la posibilidad de rechazarlo y promover su expulsión para evitar que su “mala” imagen genere daños colaterales al movimiento lopezobradorista.

Cabe mencionar que, recientemente, se ha especulado sobre la incorporación de priistas como Alejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino a Morena debido a la baja aceptación del PRI.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas se han afiliado integrantes de Pacto Social de Integración (PSI) –partido en proceso de extinción, al no obtener la votación mínima requerida del 3 por ciento en las elecciones de 2016– y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aunque no precisó números.

Por otra parte, convocó a los ciudadanos a participar en el mitin que realizará el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo sábado, en el que firmará el “Acuerdo por la Prosperidad y Renacimiento de México”.

incendios forestales