Abraham Quiroz, excandidato de MORENA al gobierno de Puebla, en rueda de prensa
Quiroz pide a Morena explicar presencia de “foráneos” en mitin de AMLO. Ángel Flores/EsImagen

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiróz Palacios, exigió a sus dirigencias nacional y estatal explicar por qué permitieron la participación de “foráneos” en el mitin del 18 de febrero, cuando, admitió, fue “relegado”.

En rueda de prensa, consideró que el “buen” posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo hace atractivo para quienes “siempre han vivido del sistema”, por lo que ahora ofrecen estructura a cambio de candidaturas.

En ese sentido, criticó que, a diferencia de él, su dirigencia haya permitido que algunos de estos personajes como José Juan Espinosa Torres, Fernando Manzanilla Prieto, Manuel Bartlett Díaz y Rosa Márquez Cabrera subieran al templete en el evento que encabezó su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador en Puebla, pese a que no son “bien vistos” por la militancia.

“Que expliquen con toda claridad cómo es que llegaron estos personajes a ocupar el templete, quién los invitó, quiénes les abrieron las puertas, en qué situación se encuentran si son militantes de Morena y por qué están compartiendo ahora sin explicación alguna o con una explicación convincente porqué están ellos ahí”, acotó.

Quiróz Palacios sentenció que sus estatutos son muy claros y le impiden a los personajes “non gratos” militar en el partido, así como tampoco participar en sus eventos partidistas.

Respecto al acercamiento del priista Javier López Zavala con López Obrador en Veracruz, comentó “hasta allá fue capaz de ir para conseguir un autógrafo”; asimismo, pidió a sus dirigentes “decir no al oportunismo, y que nos reservemos el derecho de admisión para los líderes que ya conocemos. No podemos abrir las puertas de manera indiscriminada, que la selección de quienes entran sea muy meticulosa”.

Aunque refirió que la selección de candidatos ocurrirá hasta septiembre próximo, demandó que dicho proceso sea conforme a los estatutos, que establecen que sea a través de asambleas y no por “dedazo”.

incendios forestales