Corresponde al PRI de Puebla pedir al CEN que expulse a Zavala
Javier López Zavala encabezó la rueda de prensa en la cual anuncio apoyos seculares de militantes de agrupaciones políticas en su favor
Contrato con PRI no es vitalicio; Morena me invitó a Veracruz: Zavala. Foto: Ángel Flores/EsImagen

El priista Javier López Zavala aseguró “mi contrató en el PRI no es vitalicio y mi permanencia dependerá de que no haya imposición” por lo que dijo no tener “miedo” a ser expulsado del tricolor; “no busqué a López Obrador, él me invitó” a Veracruz.

Lo anterior, luego de que circularan en redes sociales imágenes del excandidato a la gubernatura de Puebla con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió un autógrafo de su libro en su gira por Veracruz, encuentro que rechazó haya sido una amenaza para que el PRI le dé la candidatura a la gubernatura para las elecciones de 2018.

Y es que, sostuvo que su presencia en dicho evento político fue por invitación del movimiento lopezobradorista, después de que no pudo estar en el mitin realizado en Puebla el 18 de febrero.

Destacó que ha “dialogando” con Morena a nivel nacional, a través del delegado en Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, uno de los principales operadores de López Obrador, porque fue su compañero en la pasada legislatura federal.

Además, dijo que ha platicado con los senadores Zoé Robledo Aburto, quien recientemente dejó el PRD para sumarse a Morena; así como con Mario Delgado Carrillo, con quienes “hemos dialogado de la organización Nuestra Causa es Puebla”.

“No he renunciado al PRI, eso lo quiero dejar muy claro (…) No temo por una sola razón porque no he hecho un compromiso con Morena, esto es como el matrimonio (…) sin embargo, quiero decirles una cosa mi contrato en el PRI no es vitalicio de qué depende mi estancia en el PRI de que no haya imposiciones”.

PAN son los que tienen cercanía con Marín

Descartó que la relación que tuvo con el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, afecte su imagen frente a Morena, pues aseveró que desde hace muchos años se ha deslindado de él.

Dichos señalamientos, consideró, serían “fuego amigo”, pues aseveró que es el PAN el que ha protegido a Marín Torres, “se están poniendo nerviosos los del PAN, Rafael Moreno Valle en campaña dijo que si él ganaba metería a la cárcel a Mario Marín, no lo metió no soy yo el que tiende a la cercanía sino él”.

De su encuentro con López Obrador comentó “él dice que hay que unir esfuerzos para recuperar, rescatar a México y en nuestro caso a Puebla de la corrupción, del abandono en que estamos, de la corrupción, inseguridad”.