Morales dice que no lo expulsaron del PRI porque renunció antes. Ángel Flores / EsImagen
Morales dice que no lo expulsaron del PRI porque renunció antes. Ángel Flores / EsImagen

Fernando Morales Martínez, quien ya fue expulsado del PRI, aseguró que él renunció al partido en enero de 2016 meses antes de que inició su proceso para sacarlo e incluso dijo que “le siguió el juego a su líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, para “dejarlo en ridículo”.

En rueda de prensa, el director de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana en el gobierno de estado señaló que en el proceso electoral de 2016 no apoyó a ningún partido, sino a un candidato ciudadano que fue cobijado por varias fuerzas políticas, entre ellas el PAN.

Cuestionado sobre por qué defendió su permanencia en el tricolor ante tribunales si ya había renunciado contestó: “le seguí el juego para ver hasta dónde llegaba el partido, hasta donde llegaba Jorge Estefan para seguir agravando mi persona: finalmente los documentos hablan, soy político y sé jugar, y quise jugar. Hoy, él queda en ridículo”.

Subrayó que Estefan Chidiac no conoce el padrón del tricolor poblano, del cual –estimó—al menos la mitad ya milita en otro partido, pues afirmó que desde 2013 “muchos” dejaron el PRI.

No aclara motivos de renuncia

En el evento, exhibió un documento sellado de recibido el 16 de enero de 2016 por la dirigencia nacional del PRI, entonces encabezada por Manlio Fabio Beltrones Rivera en el que presenta su renuncia al instituto político en el que militaba desde 1985.

Aunque en el oficio no aclara los motivos de su renuncia, refirió que se debió a que “no puedo seguir siendo partícipe de un partido excluyente, mentiroso, golpeador que ni siquiera da la cara”, y es que criticó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dió a conocer su expulsión sólo a través de un comunicado de prensa y no ante los representantes de los medios de comunicación.

Aseguró que, aunque dejó el partido, nunca abandonará los principios del tricolor “mi corazón está en la justicia, democracia, disciplina, unidad y trabajo” que manifiesta el PRI en sus estatutos; además comentó que continuará reuniéndose con las “verdaderas” bases del tricolor.

Lo anterior, contrasta con sus declaraciones del 28 de febrero, cuando sostuvo: “Nunca me he ido (del PRI) pero para que me sentara a considerar no irme, que renuncie el actual dirigente del partido, Jorge Estefan. No están generadas las condiciones dado que hay un presidente del partido que no convoca a la unidad, no llama a los grupos”.

incendios forestales