MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV
MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV. Foto: Especial Credito: José Castañares

Miguel Ángel Porrúa, director de la casa editorial que publicó el libro de Rafael Moreno Valle, “La fuerza del cambio”, dijo no tener porqué temer de que el Tepjf lo sancione por promocionar en espectaculares del texto, pues dijo que ya llevan tres demandas ganadas al respecto. 

Entrevistado al terminar la presentación en Puebla del libro, se le cuestionó si no teme que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) lo sancione, como lo ha hecho con otras empresas que se han prestado para promocionar al exmandatario, a lo que, con evidente molestia, respondió que no, pues recalcó que las tres demandas interpuestas –hasta el momento—las ha ganado, aunque no precisó ante qué instancias.

Respecto a la acusación que hizo el senador Miguel Ángel Barbosa Huerta, quien ha pedido que aclare el origen de los recursos utilizados en la publicidas, se limitó a decir que “si no tiene las pruebas que mejor se calle aunque es un país libre de expresión”.

La insistencia de la prensa por conocer el gasto que representa la publicidad encendió los ánimos del editor, quien señaló tajante “no soy contador soy el director de la empresa no sé ni lo que se haya invertido, el libro está circulando por todas partes”.

Lo que tenemos que declarar se ha declarado, todo se ha dicho. Los que trataron de acusarme de algo yo me reserve el derecho para poder actuar como a mí me conviniera”, acotó

Además, aseveró que se imprimieron 60 mil ejemplares, pero solo andan circulando 50 mil, es decir que sólo han vendido 10 mil o menos.

RMV insiste en frente amplio

En tanto, durante su discurso, Moreno Valle Rosas aseveró que “el régimen presidencialista está agotado”, por lo que para lograr gobernabilidad se requiere de una segunda vuelta electoral; sin embargo ello no ocurrirá en 2018, por ello convocó a crear un Frente Amplio Democrático.

Sentenció que la conformación de dicho Frente Amplio Democrático como lo han propuesto desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será en contra de nadie sino a favor de México.

En su exposición, que duró más de una hora, aseguró que la editorial Miguel Ángel Porrúa no está vinculada de ninguna manera con su administración como gobernador de Puebla y que fue “la mejor” editorial para publicar el libro en el que hace un recuento de su vida personal y resalta la influencia que tuvo de su abuelo el general Rafael Moreno Valle.

Anuncia más libros

Aunque dijo que con su visita a Puebla concluía el recorrido que emprendió por todo el territorio nacional “para darse a conocer”, pues admitió que fuera de Puebla no tiene incidencia, a dicho material le seguirán otros.

Sin hacer mención a su pasado priista, destacó que desde hace más de una década comenzó a planear su ruta política y desde entonces inició una fuerte relación con el hoy gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; asimismo, indicó que en 2010 compitió en el proceso interno del PAN por la gubernatura de Puebla y le ganó con 77 por ciento de diferencia a “La Doña” Ana Teresa Aranda Orozco.

Al evento acudieron el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; la secretaria general del blanquiazul Martha Erika Alonso Hidalgo; así como algunos funcionarios de gobierno: Rodrigo Riestra Piña, Diódoro Carrasco Altamirano; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano; entre otros quienes ingresaron al Auditorio de la Reforma sin dar entrevistas a medios de comunicación.

Además, llamó la atención que la fuerte lluvia de este lunes evidenció que el recinto que fue remodelado por exmandatario, por lo que empleados del lugar tuvieron que colocar cubetas para evitar que se mojara el suelo.

incendios forestales