Lozano califica a Barbosa de oportunista; no hubo espionaje, asegura. Foto: Especial
Lozano califica a Barbosa de oportunista; no hubo espionaje, asegura. Foto: Especial

Luego de que el senador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, denunciara una supuesta red de espionaje orquestada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, el también senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, aseguró que es falso.

A través de un comunicado de prensa, el cual tiene respaldo de legisladores del blanquiazul poblano, el ahora exvocero señaló que dichas declaraciones “son una mentira” y calificó a Barbosa Huerta de “oportunista y chantajista”.

Además, cuestionó la gestión de millonarios recursos para Puebla por parte del morenista, “no vaya a ser que lo agarren en una marometa de moches y cosas de esa naturaleza y que luego se diga perseguido político porque ya los conocemos.”

De Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de gobierno (SGG) en el sexenio pasado, quien respaldó las acusaciones de espionaje telefónico, Lozano Alarcón aseguró que “se trata del cuñado incómodo que nunca pudo superar el éxito de Moreno Valle”.

Respecto a Rodolfo Raúl González Vázquez, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien dijo tener información que comprueba el espionaje, el senador panista dijo que debió ser presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), “considerando que se puede tratar de un delincuente confeso al haber aceptado que participó en acciones de espionaje”.

Cabe recordar que las declaraciones, del pasado lunes, de Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto afirmaron que políticos, secretarios de Puebla y federales, académicos y periodistas fueron víctimas de esta red de espionaje.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales