Gerardo Fernández Noroña señaló que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, usa su libro “La Fuerza del Cambio” para promocionarse, pues no se encuentra en librerías, pero sus espectaculares inundan el país, por lo que lo denunciaría.
En su visita a Puebla, para solidarizarse con los habitantes de Jolalpan que esté martes cumplen 49 días de plantón frente al Congreso de Puebla, el también aspirante a la presidencia de la República acusó a Moreno Valle de “derrochar” el dinero de los poblanos en su “escandalosa” promoción personalizada.
Recordó que cuando el panista aún estaba como gobernador se anunció en la revista “Central” y pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que buscaba posicionarse entre los ciudadanos, se dijo víctima ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que determinó que el INE vulneró la libertad de expresión del exmandatario.
“Es una campaña burda, hay omisión por parte de las autoridades electorales, quienes muestran una incapacidad permanente para regular las muy anticipadas campañas presidenciales y hay una inequidad absoluta“, sostuvo.
El ex-diputado federal del Partido del Trabajo (PT) aseveró que Moreno Valle estaría utilizando dinero público para sus campañas publicitarias. “¿De dónde saca el tipo para una campaña de esa dimensión, es dinero de los poblanos?”.
Por ello, dijo que presentaría una denuncia en su contra, pues aún analiza ante qué instancia. “Traigo una asignatura pendiente que no he materializado, de una denuncia penal contra Moreno Valle (…) si yo contara con el 5 por ciento de los recursos que tiene él, hace rato que encabezaría las preferencias entre los independientes”.