Con crucifixión simbólica, jolalapenses exigen destitución de su edil. Foto: @jess15710/Twitter
Con crucifixión simbólica afuera del Congreso, exigen destitución del edil de Jolalpan. Foto: @jess15710/Twitter

Frente al Congreso local, pobladores de Jolalpan realizaron una crucifixión simbólica de su defensor legal, Ramiro Flores León, para exigir a los diputados locales no “traicionen al pueblo” y destituyan a su alcalde, Antonio Javana García.

En la entrada principal del recinto legislativo fue colocada una cruz de madera en la que se amarró a León Flores, quien reclamó que tras 46 días de plantón los representantes populares no hayan procesado su petición.

Asimismo, juzgó que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el subsecretario, Pedro Roberto, no tienen la capacidad política para atender la problemática social de Jolalpan, comunidad en donde hace más de un año fue tomada la alcaldía, pues pobladores acusan a Javana García de enriquecimiento ilícito.

Recordó que en la mesa de diálogo anterior, los inconformes aceptaron la permanencia del munícipe, si a cambio, eran destituidos el tesorero, la secretaria general del ayuntamiento, el director de Obras, el comandante de la Policía Municipal, el asesor jurídico y el auditor; sin embargo no aceptaron, por lo que aseguró continuarán de manera indefinida con la protesta que al momento suma 45 días de plantón.

Cuestionado por su interés en el conflicto, aceptó que como cualquiera aspira a un cargo político en las elecciones de 2018.