Asegura Rivera que no ha sido notificado de demanda de Paredes. Foto: EsImagen
Juez pide a Rivera presentar otro amparo contra SFA por embargo. Foto: EsImagen

Luego de que Eduardo Rivera Pérez pidió ampliar su amparo por el embargo “ilegal” que aplicó la SFA, el juez le indicó que debe hacerse en una demanda diferente, pues lo último que acusa guarda relación con la actuación de la autoridad fiscal y no con el Congreso local.

Así lo señaló el exedil, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que señala que respeta la decisión del juez, por lo que actuará bajo la decisión de los abogados.

En relación con la suspensión del acto de no registrarlo en el padrón de servidores públicos inhabilitados, Rivera Pérez afirmó que ello se encuentra vigente y participará en la elección de 2018.

Y es que el alcalde de Puebla de 2011 a 2014 se amparó, bajo el expediente 943/2017, contra la determinación del Congreso de Puebla, y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de sancionarlo con 25.5 millones de pesos y de inhabilitarlo por 12 años para desempeñar algún cargo de elección popular.

Para lo anterior, el Legislativo local argumentó que halló irregularidades en su cuenta pública de 2013, la cual se tardó más de 3 años en dictaminar el mismo Congreso y ASE.

A finales de junio, Rivera Pérez ganó ese amparo al lograr que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil otorgara la suspensión definitiva que solicitó para evitar que su nombre aparezca en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

En menos de quince días, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) notificó a Rivera Pérez de un embargo para cubrir el monto por el que lo sancionó el Congreso, hecho que el panista calificó que “ilegal”, porque ello aún está en juicio, dado el amparo que se le concedió, por lo que afirmó que también acusaría a la dependencia encargada de las finanzas del estado.

El primer juicio de amparo, bajo el expediente 553/2017, el exalcalde se inconformó por la competencia del Legislativo y de la ASE de Puebla para dictaminar su cuenta pública 2013, a más de tres años de haber dejado el cargo.

 

incendios forestales