Israel Ramos, primer independiente en anotarse para gubernatura
Israel Ramos, primer independiente en anotarse para gubernatura. Foto: Especial

Israel Ramos, primer independiente en anotarse para gubernatura
Israel Ramos, primer independiente en anotarse para gubernatura. Foto: Especial

Israel Ramos González se convirtió este martes en el primero en registrar su aspiración a ser candidato independiente a la gubernatura poblana, tras entregar su carta de intención y la documentación requerida al Instituto Electoral del Estado (IEE).

El abogado necesitará ahora el respaldo de al menos el 3 por ciento del padrón nominal del lugar por el que compite; es decir, al menos 127 mil rúbricas, para obtener la candidatura.

Cabe comentar que el IEE anunció que, a partir del pasado 2 de diciembre y hasta el 26 del mismo mes, los interesados en una candidatura independiente deberán acudir a la sede de la institución, en la colonia Belisario Domínguez de Puebla capital, a registrarse como aspirantes.

Luego de presentar su carta, Ramos González mencionó que ha comenzado una nueva etapa en las campañas políticas del estado, que ayudará a generar un cambio político, social, económico y cultural, pero dijo que los ciudadanos son quienes realmente tienen el poder de dicho cambio.

Además, aseveró que la corrupción, la ineptitud, los malos tratos, la falta de empleo y la inseguridad en las calles “son problemas que van en ascenso” y que el gobierno no ha podido atender, por lo que está determinado “a combatirlos de manera frontal”.

Cabe comentar que el IEE anunció que los interesados en una candidatura independiente a cargos locales en Puebla tendrán solo un mes, del 8 de enero al 6 de febrero, para reunir firmas con una aplicación móvil.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales