Investigaciones hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Ignacio Mier. Foto: EsImagen
Investigaciones hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Ignacio Mier. Foto: EsImagen

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por la SCHP y PGR en coordinación con el Cisen en contra de ediles de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco son tardías.

Lo anterior, luego de que El Universal diera a conocer la intervención de las áreas de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de la Procuraduría General de la República (PGR), así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), las cuales consideró debieron ocurrir “desde hace mucho tiempo” cuando –dijo—denunció la práctica del robo de combustible en la región que representa en el Congreso de Puebla.

“Es algo de las secuelas de lo que se está descubriendo en la zona y de lo que se denunció hace tiempo; esto es solamente una parte por lo mucho que ha dañado este delito la zona, siempre lo señale y lo dije, pero hasta hoy están haciendo caso las autoridades federales, es muy tarde”, mencionó.

Aunque avaló la realización de las investigaciones, dijo esperar estar equivocado en sus presunciones sobre la colusión de autoridades municipales con grupos dedicados a la extracción ilegal de combustible.

Insistió que en el caso del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, de Compromiso Por Puebla (CPP) “la omisión fue fehaciente”; mientras que dijo desconocer las investigaciones contra los munícipes de Quecholac por el PRI, Néstor Camarillo Medina; y de Tecamachalco por el PAN, Inés Saturnino López Ponce.

Agregó que la ley debe aplicarse a los munícipes sin importar el partido político del que emanen y de ser el caso recibir las sanciones correspondientes.

incendios forestales