RMV busca imponer a Alonso como gobernadora para “perpetuarse” en el poder. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Impugnan nombramiento de 16 consejeros nacionales de Puebla del PAN. Ángel Flores/EsImagen

El panista Hilario Gallegos Gómez impugnó la ratificación de los 16 consejeros nacionales de Puebla porque la Comisión Jurisdiccional del PAN no respondió la queja que interpuso acusando desacato del CDE por no tomarlo en cuenta para competir por dicho cargo.

En entrevista con Ángulo 7, el también opositor al morenovallismo, aseguró que en la designación de los consejeros estatales y nacionales de Puebla en la asamblea que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN hubo desacato a la Comisión Jurisdiccional porque esta última había ordenado incluir a 13 panistas “yunquistas” como candidatos a dichos puestos, pero no lo hizo “en igualdad de condiciones”.

Explicó que en todos los casos no pusieron las fotos en las boletas, no pudieron hacer campaña y no los dejaron entrar a la asamblea estatal del 11 de diciembre.

Reiteró que la ratificación de los consejeros nacionales de Puebla no está sustentada porque hay un proceso pendiente en la Comisión Jurisdiccional, del que no ha dado respuesta.

Entre los consejeros nacionales de Puebla que fueron ratificados en la asamblea nacional del PAN pasado 21 de enero, están el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Marta Erika Alonso Hidalgo, así como Jesús Giles Carmona, actual dirigente estatal del albiazul, las diputadas federales Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Vechia, así como los diputados locales Víctor León Castañeda, Pablo Rodríguez Regordosa y María del Rocío Aguilar Nava.

El documento fue recibido por la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) después de las 21 horas del 26 de enero.

Cabe mencionar que, en una primera instancia, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ordenó al CDE incluir en la boleta de candidatos a consejeros estatales y nacionales a panistas críticos del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que acreditó irregularidades en el proceso de selección.

 

incendios forestales