Ordenan al PAN Puebla aceptar a críticos de RMV en elección a consejos. Foto: Especial.

El CEN del PAN ordenó al Comité Directivo Estatal (CDE) incluir en la boleta de candidatos a consejeros estatales y nacionales a los panistas críticos del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que se acreditaron irregularidades en el proceso de selección.

De no hacerlo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría invalidar la asamblea que se realizará este 11 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Jurisdiccional del CEN, quien señaló que el CDE tenía un plazo de 12 horas para ratificar la incorporación de los candidatos no afines al mandatario poblano.

Los dictámenes, publicados en la página de internet del partido, señalan que esta medida “es la más idónea” para reparar la infracción cometida contra los panistas que les fue negado su derecho a participar.

La resolución fue fundada en 15 impugnaciones que presentaron los inconformes con el proceso de selección, pues acusaron trabas, cancelación de asambleas municipales y rechazo de expedientes a pesar de cumplir con todos los requisitos.

Uno de los afectados fue el exdirigente local del PAN, Hilario Gallegos Gómez, quien acusó que el CDE está “controlado” por Moreno Valle y, por eso, quien no comulga con él fue rechazado como candidato a consejero.

CDE los relega en boleta electoral

Cabe recordar que el Consejo Nacional será el órgano encargado de determinar la forma en que se elegirá al candidato presidencial albiazul para las elecciones de 2018, por lo que toma relevancia la intervención de Moreno Valle, uno de los aspirantes a la postulación.

Luego del fallo del CEN, la Comisión Organizadora de la asamblea dio a conocer las nuevas boletas electorales, donde se incluye a quienes impugnaron, sin embargo, solo aparecen sus nombres, mientras que el resto de aspirantes aparecen con fotografía y con su trayectoria política.

Lo anterior, bajo el argumento de que los oranizadores “no cuentan” con los expedientes de los recién incorporados y la Comisión Jurisdiccional “no los remitió”.

Este acto fue calificado por Gallegos Gómez como una “chicanada”, pues aseguró que todos los participantes entregaron sus expedientes y su documentación de manera correcta, de ahí que el CEN haya fallado a su favor.

En total, son 13 los candidatos que aparecen sin foto, nueve aspiran a formar parte del Consejo Estatal y cuatro al Consejo Nacional.

 

incendios forestales