Puebla, estado que más votó por el PRI
Se acabaron las cuotas de grupo en PRI; irán los mejores candidatos: Camarillo. Foto: Especial
Francisco Ramos también aspira a presidir el CDM del PRI en Puebla. Foto: Especial

El exdiputado federal del PRI, Francisco Ramos Montaño, levantó la mano para presidir el CDM del tricolor, por lo que se pronunció en contra de las imposiciones y rechazó ser un perfil cercano al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En rueda de prensa en la Escuela Libre de Derecho, aseguró conocer a todos los operadores electorales del partido y, a los que trabajan a favor de otros institutos políticos, además dijo que a diferencia de otros perfiles no se prestará a las simulaciones y de resultar electo será imparcial.

El exyerno de la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanos (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, reiteró que no tiene ningún vínculo con Lastiri Quiros, quien aspira a la candidatura del PRI a la gubernatura, pues rechazó beneficiarlo en caso de asumir la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI capitalino.

En ese sentido, pidió a los aspirantes a sustituir a José Chedraui Budib a deslindarse de los intereses personales y de los aspirantes a candidatos a la gubernatura de Puebla.

Respecto al resto de los aspirantes a ocupar el CDM del PRI, dijo que todos son cuadros valiosos y deben trabajar por la unidad del instituto político.

Por otra parte, opinó que el expriista Alejandro Armenta Mier pretende desarticular la estructura priista y “jalarla a Morena”, además señaló que usa la agenda ciudadana para sus intereses personales y con el objetivo de promocionarse.

Cabe mencionar que se señala que a la dirigencia municipal del PRI llegará Edgar Chumacero Hernández, yerno de la exaspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

 

incendios forestales