Habitantes de Jolalpan que encabezan el plantón a las puertas del Congreso del estado, en rueda de prensa
“Extraños” quieren empañar plantón de Jolalpan en Congreso, acusan. Ángel Flores/EsImagen

Integrantes del plantón de Jolalpan frente al Congreso del estado, que lleva 40 días exigiendo la destitución de su edil, Antonio Javana García, denunciaron que personas ajenas pretenden desprestigiarlos, consumiendo alcohol cerca de ellos.

Los integrantes del movimiento reiteraron que se trata de una protesta pacífica, ya que pese a tener campamentos afuera, no han bloqueado los accesos al recinto legislativo.

Denunciaron que desde inicios de abril gente sin relación alguna a la localidad se ha tratado de meter al platón con bebidas alcohólicas y “hasta hacen uso de los sanitarios”.

“Pedimos a los policías que desalojen a estas personas y no a nosotros, quienes estamos ejerciendo nuestro derecho a libre manifestación”, señalaron.

Con doble discurso Congreso, señalan

Con respecto al rechazo de sus pruebas para destituir al munícipe de Jolalpan por parte del Congreso de Puebla, los protestantes indicaron que los legisladores violan el estado de derecho al no reconocer la evidencia presentada y mantienen un doble discurso, ya que le aplican todo el “peso de la ley” al exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez.

Señalaron que durante la madrugada del sábado un helicóptero –presuntamente del estado— los alumbró con el fin de intimidarlos, lo cual tomaron como una amenaza de que serán desalojados.

Por último, dijeron que la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, encabezada por David Villanueva Lomelí, conoce “todos los pormenores” de la situación de Javana García pero no quieren hacer nada.

incendios forestales