Establecer “candados” para evitar alcaldes se promocionen: Tanús. Foto: EsImagen
Establecer “candados” para evitar alcaldes se promocionen: Tanús. Foto: EsImagen

La coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, consideró necesario establecer “candados” para evitar que el trabajo en un cargo público sea utilizado por alcaldes para “catapultarse” a otro en las elecciones de 2018.

En entrevista, indicó que entre más se acerque el proceso electoral 2017-2018 será más evidente el activismo político, como la gira del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, con la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, durante el pasado fin de semana por la Sierra Norte.

Por ello, aseguró que el PRI será vigilante de que los actores políticos del tricolor, como de otros partidos, no infrinjan la ley, pues consideró que “muchos se aprovechan de las lagunas legales”.

Aunque, dijo, las decisiones que toman los organismos locales electorales no son adecuadas regularmente, ya que tienen que ir a las instancias federales para que les “corrijan la plana”.

Indicó que las reuniones con panistas del edil capitalino, sin ser militante del blanquiazul, “se prestan a especulaciones”, pero evitó opinar sobre si Banck Serrato sería una alternativa del PAN para mantenerse en Casa Puebla, pues mencionó que era “muy pronto”.

incendios forestales