De cara a las elecciones de 2018, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, visitó municipios de la Sierra Norte, donde presumió la administración del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, como un “gobierno humanista” del blanquiazul.

A través de un comunicado de prensa, se informó que Alonso Hidalgo encabezó la instalación de las dirigencias municipales de Venustiano Carranza y de Pahuatlán que serán presididas por Julio Bermúdez Solís y Juan Manuel Trejo Aparicio; esto sin que asistiera el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Destaca que Banck Serrato acudió a la gira para dar testimonio de lo que son los gobiernos humanistas y panistas, “ya que el PAN es un partido que se rige bajo una doctrina que busca el bien común”.

Ésta es la segunda ocasión en que Banck Serrato acude a un acto meramente partidista aunque no milita en el blanquiazul; apenas el 23 de abril asistió a la asamblea municipal del PAN en Puebla en la que se reeligió a Pablo Rodríguez Regordosa como presidente de dicho órgano partidista.

En aquella ocasión, no descartó la posibilidad de afiliarse al blanquiazul, pues refirió simpatiza con los principios y valores del partido, aunque –dijo– no significa que buscará una candidatura por el blanquiazul en las elecciones de 2018.

En su cuenta de Twiitter, Alonso Hidalgo compartió un video en donde frente a militantes de Venustiano Carranza aseguró que el blanquiazul “es un partido de puertas, que le extiende la mano a quienes comulgan con su ideología”, además –contrario a lo que se observa en la capital poblana– pidió a la delegación municipal incluir a todas las corrientes del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe mencionar que desde marzo, la secretaria estatal inició recorridos al interior del estado como en Ajalpan, Juan Galindo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac y Huehuetlán El Grande. 

incendios forestales