EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; falta ratificación del Congreso. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de la senadora Blanca Alcalá Ruiz como embajadora de México en Colombia, con lo cual quedaría descartada como candidata del PRI al gobierno de Puebla en 2018.

Así lo informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, donde señaló que, en el oficio remitido a la Comisión Permanente, se pide a esta soberanía ratificar a la expresidenta municipal de la Angelópolis en virtud de su trayectoria como servidora pública.

De acuerdo con el documento, Alcalá Ruiz ha sido presidenta y secretaria general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Como Presidenta del Parlatino –refirió– concretó convenios con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras instituciones.

Cabe recordar que, el pasado 27 de marzo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, indicó que, pese a no haber iniciado el proceso de selección de un candidato para competir por Casa Puebla en los comicios de 2018, Alcalá Ruiz era la mejor posicionada.

 

 

 

 

incendios forestales