En Puebla, autoridades tratan inseguridad con aspirinas: Giorgana. Foto: EsImagen

El diputado federal del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, consideró que hay descontrol de las autoridades sobre el incremento de la inseguridad en las últimas semanas, “son aspirinas las que están tratando de aplicar para un problema mayor”.

En entrevista, sostuvo que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla han sido rebasados y que el decálogo que presentó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es insuficiente, por lo que lo exhortó a no distraerse de sus actividades.

“Hay un total descontrol por parte del gobierno municipal y estatal, en el tema de la seguridad se han visto totalmente rebasadas. Son aspirinas las que están tratando de aplicar para un problema mayor, se requiere no solamente de anunciar programas de 10 puntos, sino acciones de fondo estratégicas e inversiones muy bien dirigidas“, sostuvo.

Giorgana Jiménez dijo hay que tener disposición para revisar y en su caso modificar el Sistema Penal Acusatorio, sin embargo criticó que hay un desconocimiento del alcance del código y una mala aplicación del mismo.

 

“Se requiere más capacitación”

En ese sentido, ejemplificó que en Puebla se requiere de más capacitación al personal, ampliar el número de Ministerios Públicos, así como de jueces, pues para contar con un sistema “optimo” de procuración y administración de justicia, se requiere en la entidad tener al menos 42 jueces, no obstante, actualmente sólo tiene 13, por lo que sentenció: “la impunidad campea en Puebla”.

Cabe mencionar que la capital de Puebla figuró entre los 20 municipios con más carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo (lugar 15); mientras que en la lista de extorsión ocupó el sitio 17 y en el tema de robo con violencia se posicionó en el séptimo.

incendios forestales