Banner Programa
Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial

La capital de Puebla figuró entre los 20 municipios con más carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo (lugar 15); mientras que en la lista de extorsión ocupó el sitio 17 y en el tema de robo con violencia se posicionó en el séptimo.

Estas listas fueron integradas en el documento “Estudio anual Incidencia de los delitos de alto impacto en México 2016”, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC)).

Por el delito de homicidio culposo, es decir el que se ocurre sin premeditación, la capital poblana registró 107 carpetas de investigación, en tanto que por extorsión la cifra fue de 58 y por asaltos con uso de violencia fueron 4 mil 28.

Por su parte, Morelia, Michoacán lideró en homicidios culposos, con 280 carpetas de investigación); en extorsiones Monterrey, Nuevo León, encabezó la lista, con 198 y Ecatepec, Estado de México fue el primero en robos con violencia, con 9 mil 59.

El informe indicó que en 2016, el estado de Puebla tuvo 667 víctimas de homicidio doloso, 716 de homicidio culposo, 52 de secuestro y 122 de extorsión.

 

 

San Martín Texmelucan y Tehuacán

En la investigación, se destacó el caso de San Martín Texmelucan y Tehuacán, en el primero San creció 36.07 por ciento la tasa anual de homicidio doloso, mientras que el resto de los delitos decrecieron. El secuestro fue el delito que presentó la mayor reducción, al no registrar casos en 2016. No obstante, este municipio presentó la mayor tasa de robo con violencia respecto a Puebla y Tehuacán.

Sobresale que San Martín Texmelucan casi se duplicó la tasa estatal de robo con violencia y que no se reportaron secuestros en dicho municipio en 2016.

Respecto al municipio de Tehuacán aumentaron las tasas de 4 de los 6 delitos en 2016, solo las extorsiones y secuestros disminuyeron. Las mayores tasas que reportó respecto a los otros dos municipios las obtuvo en homicidio culposo y doloso, secuestro, así como robo de vehículo.

Tehuacán registró tasas superiores a las de la entidad en 5 de los 6 delitos de alto impacto, los peores problemas fueron en secuestro y robo de vehículo.

incendios forestales