Ediles del PRD se ampararán por temor a fabricación de delitos. Foto: Especial
Ediles del PRD se ampararán por temor a fabricación de delitos. Foto: Especial

Alcaldes emanados del PRD en Puebla promoverían amparos para evitar ser detenidos, pues temen se les fabriquen delitos similares al caso del edil del Atzizintla, Isaías Velázquez Reyes,quien está preso por un delito que no cometió”.

Así lo dio a conocer la dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien refirió que el edil de Tepeyahualco, Francisco Palacios Lorenzo, interpuso un amparo para defenderse de presuntos vínculos con el robo de hidrocarburos y un mal uso de recursos públicos.

Indicó que en la zona del “Triángulo Rojo” se ubican cuatro alcaldes perredistas que presentarían un recurso legal para evitar ser aprehendidos por supuestos vínculos con el robo de combustible en la región.

Consideró que estos ataques se deben a su negativa para respaldar en el pasado proceso electoral al Partido Acción Nacional (PAN).

Manifestó que el caso más significativo de dicha persecución contra ediles perredistas fue la aprehensión de Velázquez Reyes, tras el operativoEncrucijada”.

“En el estado de Puebla hay un ambiente enrarizado (sic) hoy esto llega a los presidentes municipales a quienes han criminalizado, por eso es necesario señalar que los ediles no son culpables de estas acciones y por ello se han amparado”.

Quezada Tiempo agregó que el PRD es representado por 16 alcaldes, pues otras 10 se han sumado al blanquiazul.

 

incendios forestales