Martha Erika Alonso encabezó el informe del PAN , acto al cual asistió el gobernador Rafael Moreno Valle y Antonio Gali
El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete. Foto: EsImagen

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo domingo dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete; aseguró que a partir del primer minuto del 1 de febrero rendirá protesta.

Lo anterior en entrevista al asistir al primer informe de actividades de Jesús Giles Carmona, como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Aseguró que, en el Auditorio Metropolitano, tomará protesta a su gabinete a las 12:05 de la madrugada del miércoles.

Evitó adelantar nombres y confirmar si el senador Javier Lozano Alarcón dirigirá alguna dependencia.

“Yo espero que el domingo ya podamos dar los nombres; lo que sí adelanto es que a las 12:05 estaré tomando protesta a todo el gabinete y ordenándoles que se dirijan a sus dependencias”.

Respecto a su esposa, Dinorah López, aseveró que le tomará protesta, al frente del DIF, alrededor de las 6 de la tarde.

Agregó que el Plan Estatal de Desarrollo está avanzado y que incluso refirió que algunas iniciativas ya fueron aprobadas para empezar a trabajar.

Informe se convierte en evento proselitista

En tanto, durante su informe, Giles Carmona resaltó el trabajo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria del partido, e hizo un llamado a los que representan al Partido Acción Nacional (PAN) desde un cargo público, pues dijo que el estado y el país “nos necesitan” para tener una política responsable que demuestre que el cambio es posible, además de que hizo un llamado de unidad. 

Reconoció la gestión de Rafael Moren Valle, quien estuvo presente, con quien dijo que “el cambio sí es posible”. Consideró que México necesita a un presidente que demuestre con acciones que sabe gobernar.

“Un estadista visionario, un estratega transformador; seamos esa generación que en 2018 regresará a la presidencia de la República”, a lo que el presidum contestó “Rafa, presidente”.

Destacó que elección de 89 consejeros estatales y 16 nacionales se dio cumplimiento a los estatutos del partido; no obstante hubo quienes señalaron irregularidades. 

RMV insiste en que quiere ser presidente

Tras el discurso de Giles Carmona, el mandatario tomó la palabra y recordó las estadísticas electorales al señalar que en la elección interna de 2010, en la que compitió, no fue fácil, pues enfrentó a Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), presidenta del DIF e incluso presidenta del albiazul estatal.

Agradeció que panistas le dieran el respaldo al sistema que “nos estaba oprimiendo (…) comenzamos un proceso que no fue sencillo”.

Asimismo, recordó que en 2013 el PAN logró la mayoría en el Congreso local y en alcaldías; sin embargo, omitió decir los resultados de las elecciones de 2015 cuando el PRI obtuvo ocho de las 19 diputaciones federales.

En lo sería su último mensaje como primer panista, aseguró que fortaleció al instituto político y se dijo privilegiado de entregar el gobierno a Gali Fayad porque “continuará el camino del progreso”; por ello pidió a los militantes respaldar al exalcalde como lo hicieron con él.

Al ser vitoreado en repetidas ocasiones, agradeció las expresiones y aseguró que sólo no iría a algún lado, “pero con ustedes voy a donde quieran, vamos a transformar México”. 

incendios forestales