Foto: Especial
Piden intervención del Congreso para ajustar tarifas de transporte. Foto: Especial

El Congreso local analizará la solicitud del líder de la Coordinadora Estatal de Transporte, Arturo Loyola González, para incrementar entre 1 y 2 pesos la tarifa del pasaje en la zona metropolitana, para que pase de 6 a 7.5 pesos.

El presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, indicó que discutirán en dicha comisión, esto pese a que había un acuerdo para no aumentar el costo del pasaje en este año.

Aunque dijo no tener conocimiento de dicho acuerdo, refirió que pedirán al gobierno estatal “facilidades” a los concesionarios del transporte público para que mantengan las unidades ante el alza en los precios del combustible.

Entre dichas facilidades estaría la creación de un fideicomiso, estímulos fiscales como no cobrar refrendo de concesiones, las revistas de unidades, certificación de los operadores, disminuir los tabuladores.

Asimismo, buscarían una ampliación de 10 a 12 años en la vigencia de las concesiones.

Cabe mencionar que desde hace 6 años no se ha modificado la tarifa del pasaje, por lo que se ha mantenido en los 6 pesos.

Rendón Tapia fue entrevistado en la sesión ordinaria de este miércoles, en la que rindieron protesta como diputados Carolina Beauregard Martínez, suplente de Patricia Leal Islas, y José Ángel Pérez García, en sustitución de Ignacio Alvízar Linares, quien formalizó su solicitud de licencia.

También se reintegró Salvador Escobedo Zoletto al Legislativo luego de fungir como titular de la Secretaría de Salud. Únicamente faltó que José Luis Guzmán Islas rinda protesta y ocupe la curul que dejó Carlos Martínez Amador.

incendios forestales