Investigaciones hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Ignacio Mier. Foto: EsImagen
Diputado acusa amenazas por señalamientos contra edil de Palmar. Foto: EsImagen

El diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, dijo estar consternado por la detención de Pablo Morales Ugalde, edil de Palmar de Bravo, quien está vinculado con ladrones de combustible, además acusó amenazas en su contra por “la cofradía huachicolera”.

En entrevista telefónica, lamentó que se confirmaran sus dichos respecto a los nexos entre Morales Ugalde y grupos dedicados al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, pues esta tarde la PGR informó que cumplió con la orden de aprehensión en contra del munícipe en un operativo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Lo detuvieron y están los marinos, él está declarando en la PGR se confirmaron mis dichos y estoy consternado porque la intención era que se agilizarán las investigaciones, pero no que fuera culpable de nada, me consterna lo que está ocurriendo”, señaló.

Mier Bañuelos reveló que las acusaciones hechas contra Morales Ugalde derivaron en amenazas y actos intimidatorios, “de toda una cofradía dedicada al robo de combustible”.

Sí he recibido amenazas, no sé de parte de quién, no me gusta hacerlo público, también a mi equipo le han roto los cristales de sus vehículos, les han ponchado las llantas, han baleado algunas unidades. Espero que estos mensajes sean por otra índole, un asalto o acto vandálico o atentar en mi contra o mi equipo”, refirió.

Señaló que las agresiones las reportó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que emprendieran las acciones necesarias para proteger su integridad física y la de sus colaboradores.

 

Investigaciones deben continuar

En tanto, el diputado local panista, Pablo Montiel Solana, refirió que esto debe ser un llamado de atención para vigilar las acciones de los representantes populares, por lo que deben desahogarse las investigaciones en contra de los otros ediles del Triángulo Rojo y sancionar a quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que el 17 de abril se informó la clausura de seis gasolineras, cuatro de ellas de Morales Ugalde en las que se detectó que se vendía más combustible del que se compraba a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que días después se presumió se encontraba prófugo; sin embargo, el 31 de mayo acudió a la presentación del plan estatal de desarrollo del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

 

Gobierno reconoce detención

Por otro lado, el gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali Fayad, aplaudió la detención de Morales Ugalde, y reiteró que “nadie está por encima de la ley”.

Aseveró que la administración será respetuosa de la actuación de las instancias federales, con las que, al igual que gobiernos municipales, trabaja para afrontar el robo de hidrocarburos.

 

incendios forestales