Exedil de Palmar capturado por huachicol habría sido liberado
PGR y Semar detiene a edil de Palmar de Bravo vinculado con el huachicol. Foto: YouTube

 

PGR y Semar detiene a edil de Palmar de Bravo vinculado con el huachicol. Foto: YouTube

El alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fue detenido este miércoles por elementos de la (PGR) y la (Semar), luego de que el SAT le había suspendido tres gasolineras por presuntas irregularidades que estarían ligadas al “huachicol”.

En la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR), se señala que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que también participó la Secretaría de la Marina (Semar).

Morales Ugalde estaba siendo investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde hace varios meses por estar supuestamente involucrado en la venta ilegal de combustible a través de las tres gasolineras.

Sin embargo, en una entrevista a finales de mayo, el munícipe reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) le había rescindió el contrato en dichos establecimientos, pero aseguró que no es porque estuviera coludido con huachicoleros, sino porque se trataba de un tema administrativo.

Le habían suspendido 3 gasolineras

Incluso, en una entrevista posterior, retó al SAT a que comprobara con auditorias la validez de tener suspendidas tres gasolineras por supuestas anomalías, de las que afirman, eran de su familia.

Cabe mencionar que el pasado 1 de junio, Pemex anunció que rescindió contratos de franquicia a siete gasolineras de Puebla por irregularidades en sus ventas e inconsistencias fiscales; tres estaciones corresponden a los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, mientras que en Palmar de Bravo y Cuyoaco, había dos en cada uno.

Palmar de Bravo es uno de los cinco municipios que integran el llamado Triángulo Rojo, zona del estado donde más se registra el robo de combustible a los ductos de Pemex, los otros cuatro son Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...