El edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, retó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que compruebe con auditorias la validez de tener suspendidas tres gasolineras de su familia, debido a supuestas anomalías.

Entrevistado tras la reunión de ediles para la atención de contingencias y fenómenos meteorológicos, insistió en que no tiene vínculos con las bandas que se dedican al robo de combustible.

Reiteró que el 18 de abril realizaron una inspección a sus establecimientos que empezó a las 9 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, en el que revisaron los volumétricos de las máquinas y las ondas electrométricas de los tanques y no encontraron anomalías.

Cabe mencionar que Pemex informó el pasado jueves que rescindió contratos de franquicia a siete establecimientos de Puebla por “irregularidades” en sus ventas e “inconsistencias fiscales”, de las cuales tres estaciones corresponden a los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, mientras que en Palmar de Bravo y Cuyoaco, son dos en cada uno.

“Hay que ser muy puntuales, es un tema contractual, es un proceso que no sé cuánto va a durar, pero se ve que es a largo plazo, es un tema que dependerá de mis abogados, por supuesto que hay un daño físico y moral y económico, pero tenemos que irlo resolviendo conforme se vayan desahogando las pruebas y las investigaciones”, expresó Morales Ugalde.

Insistió que las gasolineras que son de su familia están cerradas por la auditoria que tiene con el SAT, pero no están suspendidas de manera definitiva, ya que también con la comercialización del combustible robado en su localidad, sus estaciones tuvieron menos ingresos.

Aplicarán ley a ediles metidos en huachicol

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), aseveró que si en las investigaciones que realiza la Federación a las gasolineras por supuestas anomalías, hay alcaldes involucradas “se actuará con todo el peso de ley contra ellos”.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que primero tendrán que esperar el reporte que den el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre tema.

Tras cuestionarle sobre si se podría iniciar un proceso al alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, ya que algunas de sus gasolineras están siendo investigadas, respondió “si se comprueba que el presidente u otros están coludidos vamos actuar aplicando la ley y punto”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...