Crimen organizado abunda en Puebla, PRI no politizará inseguridad: Estefan. Foto: EsImagen
Crimen organizado abunda en Puebla, PRI no politizará inseguridad: Estefan. Foto: EsImagen

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, consideró que el crimen organizado ha proliferado en la entidad, sin embargo, aseguró que el tricolor no sacará “raja política” de que el gobierno estatal no tiene control de la seguridad.

En entrevista, previa a la Asamblea Regional de la Red de Jóvenes por México (RJxM), condenó el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, hecho que consideró no es “un asunto aislado sino resultado del crimen organizado”.

“El asesinato de la hija de Simitrio no debemos verlo como un asunto aislado porque es un asunto de crimen organizado, es un asunto en donde antes las bandas no se atrevían a cometer este tipo de delitos y hoy, ante la ausencia de autoridad, están cometiendo delitos y cualquiera hace lo que quiere en Puebla”.

Por ello, demandó que las autoridades estatales busquen una solución de fondo al problema de inseguridad y reconozcan la gravedad del asunto y dejen de señalar que se trata de un tema mediático.

El también legislador federal comentó que desde hace más de seis años uno de los problemas que más preocupa a los poblanos es la inseguridad, sin embargo, el gobierno estatal sólo ha destinado el tres por ciento de los recursos del presupuesto a dicho rubro, en contaste –dijo—ha privilegiado la construcción de “costosas” obras como las ciclopistas.

De cara a las elecciones de 2018, subrayó que el tricolor no utilizará la crisis de seguridad que se vive en la entidad con fines electorales, pues la principal demanda de los poblanos, es que se generen políticas públicas para disminuir los índices en el territorio poblano.

Mencionó que el combate a la inseguridad debe unir todos los poblanos con las autoridades, por lo que ofreció el apoyo y respaldo del PRI para encontrar una solución a este problema.

 

Alberto Jiménez llegará a Conagua

En otro orden de ideas, Estefan Chidiac dio a conocer que Alberto Jiménez Merino asumirá en próximos días un cargo federal, lo que rechazó haya sido el resultado de un chantaje a cambio de no abandonar las filas del PRI, pues –dijo– se trata de un reconocimiento por “jugársela” con el partido.

Aunque evitó precisar cuál cargo asumiría, trascendió que Jiménez Merino encabezaría la delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por “ser leal al partido”.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que el exdelegado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez abandone el PRI para adherirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena); no obstante, dijo que lo buscará para reflexionar con él sobre dicho suceso.

incendios forestales