CNPA pide a Gali combatir “corrupción e impunidad” que dejó Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen
CNPA pide a Gali combatir “corrupción e impunidad” que dejó Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), organización allegada al PRD, pidió al gobernador Antonio Gali Fayad combatir la “corrupción e impunidad” que dejó su antecesor Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, el líder nacional señaló que la actual administración puede “dar un cambio” a Puebla privilegiando la democracia a comparación del ambiente de “autoritarismo, intolerancia y desigualdad” que se vivió en el sexenio pasado.

Lo anterior, porque aseveró que aunque en el sexenio del exmandatario panista se hicieron obras, estas sólo fueron “de relumbrón”, pues no beneficiaron a los 217 municipios del estado y tampoco ayudaron a reducir la pobreza.

Indicó que no hubo atención al capital humano y se dejaron de apoyar varios sectores, entre ellos el campo, lo que mantiene a Puebla como una de las cuartas entidades más pobres, ya que “las obras no fueron para apoyar o construir equidad, sino para capitalizar y dar privilegios”.

“Pedimos al nuevo gobernador construir un acercamiento con todos los sectores que fueron olvidados en el pasado gobierno, principalmente con los municipios del interior del estado que no fueron beneficiados con las proyectos morenovallistas”, expresó.

Piden atender casos de “presos políticos”

En ese sentido, el también perredista confió en que con Gali Fayad el tema de los “presos políticos”, pueda ser atendido como una muestra de cambio al respeto de los derechos humanos de los poblanos y permitiendo que se privilegie el diálogo.

Por otro lado, Narro Céspedes refirió que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben “defenderlo” y evitar que “personajes ajenos” como Moreno Valle, quieran “apoderarse” de dicho instituto político de cara a las elecciones de 2018.

Puntualizó que si el sol azteca vuelve ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) corre el riesgo de “desaparecer”, por lo que nuevamente debe “tomar su lugar” como una de las principales fuerzas nacional y estatal de izquierda en el país.

“Lo vamos a defenderé en Puebla y a nivel nacional, el PRD no es el proyecto de Moreno Valle, somos respetuosos de los compañeros que tengan su simpatía con el exgobernador, por lo que es necesario que se enfoque en un proyecto propio”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...