Camacho reprueba acercamiento de Armenta a Morena; PRI de Puebla hace mutis. Foto: Especial
Camacho reprueba acercamiento de Armenta a Morena; PRI de Puebla hace mutis. Foto: Especial

Mientras que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados reprobó la asistencia del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, al mitin organizado por Morena, la dirigencia en Puebla del tricolor no emitido ninguna postura al respecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, se emitió un comunicado firmado por su coordinador, César Camacho Quiroz, en el que exhorta a Armenta Mier a retirar su firma del pacto de unidad que se firmó este domingo en la Ciudad de México.

Camacho Quiroz indicó que ahora Armenta Mier tiene la oportunidad de acreditar que es “un hombre íntegro y congruente”, al exigirle refrendar públicamente su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues de lo contrario –advirtió– no podría “evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo”, ni seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios.

Lo anterior, señaló, debido a que con su signa secunda una posición política antagónica al PRI.

En tanto, este medio ha intentado comunicarse con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, así como con la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna.

Fue hasta después de que Camacho Quiroz emitió su pronunciamiento que la dirigencia local dio una postura, en la que refirió el comunicado de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

En un escueto documento indicó: “El CEN tiene conocimiento de este caso y será quien tome las acciones que procedan en términos de los estatutos”.

PRI y Morena no son iguales en la práctica: Biestro

Y es que, este lunes, Armenta Mier comentó que entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay coincidencias ideológicas.

Al respecto, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, dijo que “desde el pacto por México, gobiernos neoliberales, esquema privatizador y de corrupción, no comulgamos, pero él como priista decidió firmar el acuerdo y apoyar a López Obrador, eso es lo importante”, acotó.

Refirió que quien quiera militar en el partido estará bajo las reglas de éste, “todo aquel que venga a colaborar es bienvenido, pero el tema de las candidaturas es muy aparte, nosotros no negociamos candidaturas”, aseveró.

Priistas de Tepeaca se deslindan de Armenta

Liderazgos del distrito 7 federal, con cabecera en Tepeaca se deslindaron de la decisión de su representante en la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta Mier, quien firmó el pacto de unidad de Morena; “en su momento deberá definirse”.

En rueda de prensa, convocada horas después de que el legislador federal justificó haber acompañado en un acto proselitista al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, así como ediles priistas de Acatzingo, Nopalucan, Mazapiltepec, Tepeaca, Tecali y Los Reyes de Juárez indicaron que no acompañan la postura del diputado federal.

Señalaron que, en su momento, Armenta Mier deberá definirse, pues desde inicios de 2017 ha “coqueteado” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los distintos liderazgos priistas reconocieron que existen “voces críticas” en contra del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla –a la que el diputado federal ha pedido en distintas ocasiones ser una oposición “real” al gobierno estatal—

Céspedes Peregrina sentenció que en el tricolor hay congruencia en todos sus niveles de organización y mencionó que la relación de los alcaldes no cambiará con Armenta Mier, pero sólo en los temas en que coincidan, así como aseguraron que, la firma de dicho pacto no afectará la contienda de 2018, pues se trató de una “decisión personal” del legislador.

incendios forestales