Banck también apoya candidatura de Martha Érika al gobierno de Puebla. Foto: Especial
Banck también apoya candidatura de Martha Érika al gobierno de Puebla. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de que Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, contienda por el PAN a la gubernatura del estado en el 2018, pues aseguró que sería una “extraordinaria candidata”.

Luego de que el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que la también secretaria General del PAN en la entidad es “la mejor posicionada” para ser abanderada, el munícipe secundó la idea y aseguró que “sin duda la apoyaría”.

A pesar de que versiones periodísticas apuntan a Banck Serrato como un potencial aspirante a la candidatura, él aseguró que si la cónyuge del exmandatario decidiera contender, la apoyaría para que fuera la primera gobernadora de la entidad.

En entrevista, el alcalde de la Angelópolis aseguró que “evidentemente” Alonso Hidalgo “tiene todas las capacidades y cualidades” para ser candidata y gobernadora.

Incluso, sostuvo que cuenta con “la experiencia” suficiente para serlo, a pesar de que nunca ha ocupado un cargo de elección popular.

Líderes panistas se hacen a un lado

No obstante, Banck Serrato se sumó a las voces que “promueven” a la panista como “la mejor aspirante” a ocupar por segunda ocasión Casa Puebla, pero esta vez como titular del Ejecutivo.

A más de un año para las elecciones, donde se disputarán la gubernatura, las 217 alcaldías y las 49 diputaciones locales, son varios líderes panistas que claman porque la familia Moreno Valle vuelva a decidir el rumbo de la entidad por otros seis años.

Pero lo que llama la atención, es que quienes se han pronunciado a favor son personajes que en varias ocasiones han trascendido como virtuales aspirantes a la gubernatura.

Ejemplo de ello es Aguilar Chedraui, quien se ha dicho en varias ocasiones que pretende ser gobernador, pero hace unos días presumió que Alonso Hidalgo tiene números “inmejorables” en encuestas de preferencia electoral, pero no refirió cuáles.

Lozano también la apoya

De igual forma, Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad, aseguró que la esposa de Moreno Valle sería una “candidata ejemplar”.

En entrevista el sábado pasado, luego de inaugurar junto con el mandatario el evento “Encuentro 7 Regiones de Puebla”, además de hablar del combate al robo de combustible, expresó su “admiración” por la secretaria General del albiazul.

El año pasado, aún en el puesto de senador, Lozano Alarcón fue acusado de “promover” su imagen con fines electorales también con miras a los comicios del 2018, ya que en varios puntos de la ciudad se instalaron espectaculares se pintaron bardas con su nombre y la leyenda “carácter para transformar”.

En esta ocasión, Banck Serrato se sumó al apoyo en favor de Alonso Hidalgo a pesar de que él también ha sido objeto de señalamientos periodísticos respecto a que se “promueve” con fines electorales, ya que en todos sus discursos oficiales menciona la frase “el siguiente paso”, la cual fue eslogan de su informe de gobierno.

Aunque el alcalde no es militante del PAN, varias veces ha señalado que “comulga con sus valores y principios” del partido, por lo que no descarta afiliarse ni tampoco contender por un cargo en el 2018.

incendios forestales