Armenta evalúa sumarse a bancada de Morena en San Lázaro. Foto: EsImagen
Armenta evalúa sumarse a bancada de Morena en San Lázaro. Foto: EsImagen

El diputado federal Alejandro Armenta Mier indicó que podría adherirse a la bancada de Morena en San Lázaro y cuestionó al coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, sobre por qué promueve su expulsión, la cual impugnará ante tribunales jurisdiccionales.

Reiteró que la suspensión de sus derechos partidarios es producto de haber denunciado el “amasiato” del PRI nacional con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, relación que calificó de “corrupta, depredadora y represora”.

Aseguró que demostrará que tiene la razón jurídica en la audiencia que se le otorgaría para su defensa: “presentaré pruebas, aunque seguramente el partido represor las determinará en contra y seré expulsado”.

Comentó que una vez que termine su proceso jurídico tomará la decisión de incorporarse o no a otro grupo legislativo; no obstante, admitió que se encuentra valorando integrarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es el amasiato del PRI-PAN, de Moreno Valle con Enrique Ochoa Reza y César Camacho los que cierran mi ciclo político en el PRI de 32 años”, sentenció.

Cabe mencionar que, este miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que, como medida cautelar, se suspenderían los derechos partidistas a Armenta Mier, por apoyar públicamente a un partido político antagónico al tricolor, en referencia a que el 9 de abril Armenta Mier suscribió el acuerdo político por la unidad del movimiento lopezobradorista.

incendios forestales