Si hay amasiato PRI-PAN no seré comparsa y renunciaré al tricolor: Zavala. Foto: EsImagen
Si hay amasiato PRI-PAN no seré comparsa y renunciaré al tricolor: Zavala. Foto: EsImagen

El priista Javier López Zavala aseguró que de comprobarse un amasiato entre el PRI y el PAN para conservar el poder en Puebla, él no será comparsa y renunciaría al tricolor; “los militantes merecen respeto, no vamos a permitir ningún contubernio”.

Lo anterior, tras respaldar a un grupo de líderes de colonias que exigieron al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dejar de “andar en maratones y actos del PAN” para atender la inseguridad en la capital poblana

En entrevista, López Zavala aseguró estar en desacuerdo con la supuesta alianza PRI-PAN para frenar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como lo han señalado columnistas.

Criticó que el exgobernador Rafael Moreno Valle busque continuar en el poder a través de la imposición de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien podría contender en 2018 para buscar la gubernatura. “El PAN ya fue gobierno, no es herencia, no estamos en el maximato ni en la monarquía” y agregó que el PRI recobraría el gobierno en Puebla a favor de los poblanos.

Aunque aseguró que ha tenido acercamientos con líderes de Morena, Nueva Alianza (NA), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), dijo que “sigue siendo priista”, por lo que insistió buscará ser el abanderado del tricolor a Casa Puebla en 2018.

En ese sentido, se pronunció a favor de que su dirigencia nacional busque alianza con otras fuerzas políticas como lo hizo Moreno Valle en pasadas elecciones, “hay que buscar a los demás partidos y no dejarlos libres”.

Finalmente, evitó señalar si el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, sería el candidato del “amasiato” como señalan versiones periodísticas, pues sólo mencionó que el trabajo de su compañero de partido sólo es de fines de semana, mientras que el suyo es permanente.

incendios forestales