Foto: Especial
Foto: Especial

La corriente “Vanguardia Progresista” al interior del PRD acusó que el gobierno de Puebla siguió la misma práctica que el federal para “sembrar miedo” y contener la protesta contra el “gasolinazo”; “les daban mil pesos y 15 minutos para huir”.

En rueda de prensa, la Secretaria de Asuntos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Susana Alanis Moreno, sostuvo que la “campaña de terror” es una estrategia de los gobiernos neoliberales que “ya dio de sí”, ya que la sociedad se está informando y denunciando, sin ceder al pánico.

En ese sentido, indicó que tanto el PRI como el PAN deberán asumir el costo político de este tipo de actos, “esa alianza (PRI-PAN) no es nueva en materia política-económica es lo que se ha estado impulsando por esas dos fuerzas políticas (…) nosotros tenemos la responsabilidad de hacer una denuncia pública con sustento”.

Al respecto, Felipe Ortega Marín, líder de Vanguardia Progresista en Puebla, aseguró que miembros de su red de jóvenes fueron de la junta auxiliar de Zaragoza fueron invitados a participar en los saqueos que se registraron los pasados 5 y 6 de enero, en dicha localidad, dijo, detectaron que “camionetas blancas salían del lado de Clavijero”.

“A la red de jóvenes que tenemos nosotros, operadores de campaña del PAN los han llegado a invitar para ser grupos de choque; en esta ocasión les daban mil pesos, les decían róbate lo que puedas y te damos 15 minutos para que huyas”, dijo.

Consideró que dichas prácticas buscan evitar la organización y participación ciudadana; además que, tratan de controlar a la población, así como criminalizar la protesta.

 

 

 

incendios forestales