Foto: Especial
CCE condena saqueos en Puebla; hay 26 tiendas afectadas. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los saqueos ocurridos este jueves en la capital poblana, cuyo saldo, según sus reportes, fue de 26 tiendas afectadas: 20 autoservicios y 6 departamentales.

Mediante un comunicado de prensa, informó que las autoridades han reportado 53 detenidos, quienes se encuentran esperando que se defina su situación jurídica con base las denuncias que se hagan.

Por otra parte, el organismo empresarial rechazó el alza en los precios de los combustibles, no obstante, llamó a los ciudadanos a mantener el orden frente a esta situación “atípica”, ya que “nada abonamos a la completa normalidad si nos sumamos a esta psicosis colectiva”.

En este sentido, pidió actuar con prudencia haciendo caso omiso a la información no comprobada que circula en redes sociales y se comprometió a promover la circulación de información “verificada, veraz y confiable”.

Además, exhortó al sector empresarial a seguir laborando de manera cotidiana, a no ser que “recomendaciones oficiales o fuentes confiables indiquen lo contrario”.

Cabe mencionar que el primer saqueo ocurrió este jueves en una tienda Bodega Aurrerá ubicada en el sur de la ciudad de Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales