9 meses después bancada local de MC llega a acuerdo. Foto: Especial
9 meses después bancada local de MC llega a acuerdo. Foto: Especial

Tras 9 meses de que la coordinación de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla permanecería acéfala, los diputados Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvízar Linares acordaron que éste último la representará este año.

Lo anterior, a través de un oficio que remitió la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la Comisión Permanente –órgano que en julio decidió no convocar a ninguno de los dos diputados de MC a sus reuniones mientras no llegarán a un acuerdo– donde se informó que Alvízar Linares ostentaría el cargo que debió asumir desde abril de 2016.

El pasado 22 de abril de 2016, Alvízar Linares notificó que a partir de esa fecha sería el nuevo coordinador del grupo legislativo de MC, lo que fue rechazado por Peña Hidalgo quien en ese entonces señaló que la dirigencia nacional y estatal lo mantenían como el líder de su bancada, debido a que no existe un acuerdo con base al artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso local.

No obstante, Peña Hidalgo informó que cedió en su postura ya que dentro de los estatutos de MC no se establece que sean las dirigencias quienes determinen al coordinador de bancada.

Comparecencias

Asimismo, dijo que su decisión también obedeció a su interés de participar en las comparecencias que realizarán secretarios estatales próximamente, así como en el último informe del gobernador Rafael Moreno Valle en el Congreso local.

Durante la sesión, la diputada Silvia Tanús Osorio entregó su informe como presidenta de la segunda Mesa Directiva del tercer año de la LIX Legislatura.

incendios forestales