Por Alejandra Olivera

Por el conflicto interno que enfrenta la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, la Junta de Gobierno y Coordinación Política decidió no convocar a ninguno de sus representantes en tanto no lleguen a un acuerdo.

Así lo dio a conocer, el líder panista de la Legislatura LIX, Jorge Aguilar Chedraui, quien aseguró que no intervendrá en la disputa, pues corresponde a ambos legisladores dirimir internamente, o bien, que la dirigencia estatal de su partido actúe.

Confirmó que este lunes, el diputado local, Ignacio Alvízar Linares presentó un documento ante el Legislativo en el que desconoce como coordinador a su similar, Julián Peña Hidalgo; en tanto que, el líder en Puebla de MC, José Ángel Pérez envió un documento respaldando su designación.

Ante tal escenario de desacuerdo del grupo parlamentario de MC, integrado por ambos diputados, comentó que no hay posibilidad de definirse en el inmediato plazo.

 

No hay prisa en legislar matrimonio igualitario, confirman

Por otra parte, el diputado del PAN confirmó que el Congreso local discutirá el tema de matrimonio igualitario hasta recibir la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que será hasta ese momento cuando se conforme una mesa de trabajo para su estudio.

Ante la pregunta de la prensa de porque no lo hace antes con la iniciativa que presentó sobre el tema –hace un año—el PRD, contestó: “lo que he comentado y lo reitero es que esperaremos a que llegue al Congreso la iniciativa del presidente, cuando llegue la estaremos estudiando”.

Agregó que la mayoría de los legisladores panistas, no están de acuerdo en la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

En otro orden de ideas, comentó que en la sesión ordinaria del miércoles 29 de junio se presentarán iniciativas que buscan fortalecer la atención a grupos vulnerables, además se presentará un programa enfocado a erradicar el trabajo infantil, se votará el punto de acuerdo por el que se invita a la ciudadanía a donar sangre. ,

 

Foto: EsImagen

incendios forestales