Vuelven a manifestarse contra regulación de artistas urbanos. Foto: EsImagen
Vuelven a manifestarse contra regulación de artistas urbanos. Foto: EsImagen

En el zócalo de Puebla, artistas urbanos se manifestaron de nueva cuenta en contra del reglamento del ayuntamiento que busca regularlos, pues reiteraron que atenta contra la libertad de expresión al condiciona los discursos, canciones y expresiones.

En medio de la lluvia, unos 20 artistas, además de rechazar que sea el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), encabezado por Anel Nochebuena Escobar, el que los evalúe, entonaron algunas canciones.

Sin embargo, la luz eléctrica les fue suspendida después de unos minutos, lo cual también fue reprobado por los artistas.

Y es que, al igual que el Consejo Ciudadano de Arte y Cultura, liderado por Jaime Carcaño Hernández, este domingo exigieron al ayuntamiento de Puebla que se realice un foro donde se analice la ley que pretende regularlos, a fin de que esta sea modificada con propuestas ciudadanas, pues acusaron que fue creada sin tomarlos en cuenta.

Cabe mencionar que la nueva ley también establece que los artistas paguen 38 pesos al día, la cual fue calificada como “excesiva” por lo que piden que sea bajada, además de que los permisos no sean condicionados, es decir, que cualquier interesado pueda adquirir uno sin importar si es músico, escritor, danzante o payaso.

Incluso, de mano con el Barzón poblano, el consejo ciudadano busca tramitar un amparo colectivo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine como anticonstitucional la normativa que entró en vigor en julio.

 

incendios forestales