Credito: Ángel Flores
UPVA confirma que “Simitrio” regresó a su casa este viernes, Foto: Especial

La organización “28 de Octubre” confirmó que a partir de este viernes su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, regresó a su casa, en  donde cumplirá la prisión preventiva que le fue otorgada debido a problemas de salud.

Así lo señaló su hijo Tonatiuh Sarabia Amador, quien agregó seguirán buscando que se le de la libertad absoluta, y detalló que fue alrededor de la una y media de la mañana de este 31 de marzo, cuando “Simitrió” abandonó el hospital General del Norte, en donde estuvo más de medio año.

Asimismo, dijo que el estado de salud del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” es estable, pero fue a petición del Ministerio Público (MP) que hizo la solicitud a un juez para que se diera esta medida.

Lo anterior, porque  recordó que él y Samuel Porras Rugerio, que son sus representantes legales, han insistido en que se le dé la libertad absoluta desde el 15 de enero de 2015 cuando concluía su proceso, además de que un Tribunal colegiado en agosto pasado abierto ordenado también dicha acción.

Fue detenido en 1989

Cabe mencionar que Sarabia Sánchez había sido encarcelado por primera vez en 1989 durante el sexenio del exgobernador Mariano Piña Olaya, por los supuestos delitos de secuestro, robo de vehículo y narcotráfico.

Por dichos delitos le impusieron una pena de más de 25 años, pero en 2001, luego de estar 12 años en prisión fue puesto en libertad condicional, sin embargo tras regresar al activismo y encabezar marchas fue detenido nuevamente el 19 de diciembre de 2014 cuando aún estaba como gobernador Rafael Moreno Valle.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...