Sólo el domingo habrá ley seca en Puebla por consulta popular: gobierno. Foto: Especial
Unidad de Normatividad reitera veto de alcohol en El Calvario. Foto: Especial

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal reiteró que los establecimientos y a tiendas de autoservicio de las juntas auxiliares, donde se llevarán a cabo festejos religiosos, tienen prohibido vender bebidas alcohólicas.

Así lo infirmó David Alvarado Limón, titular de la Unidad, quien detalló que las colonias donde dicha disposición aplicará son Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, El Calvario, San Felipe Hueyotlipan; también será válida para tiendas locales, restaurantes y bares.

Informó que las tiendas de estas zonas recibieron un circular, para hacer de su conocimiento la disposición oficial, que privará de bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana.

Alvarado Limón explicó que la decisión no puede considerarse como “Ley seca” ya que no aplicará en todo el municipio, sin embrago, sí tiene rigor jurídico, por lo tanto aquellos que violen la disposición del ayuntamiento tendrán fuertes infracciones.

Tiendas dejan de vender alcohol

Conforme al código reglamentario, el ayuntamiento tiene la facultad para solicitar la restricción de la venta en establecimientos de esta zona”, mencionó.

Además, aseguró que las tiendas han respondido de buena manera, sin embargo la población ha expresado su descontento en redes sociales.

Cabe señalar que algunos centros comerciales y tiendas de autoservicio de la capital de Puebla ya han colocado anuncios de “ley seca”.

incendios forestales