Tsuru, Jetta y Chevrolet Optra, los autos más robados en Puebla: Ssptm. Foto: Especial

 

Tsuru, Jetta y Chevrolet Optra, los autos más robados en Puebla: Ssptm. Foto: Especial

De los 157 vehículos con reporte de robo que fueron recuperados en los últimos tres meses, el Tsuru y Pick Ups de Nissan, Chevrolet Optra y Volkswagen Jetta son los modelos que encabezan la incidencia delictiva en Puebla capital.

Al presentar los avances de la estrategia Todos por la Seguridad, correspondientes a la semana del 3 al 9 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, dijo que el Tsuru es el auto más robado por lo fácil que es abrirlo.

“Las personas que hemos detenido han sido por el vehículo Tsuru que más fácil se abre, hemos detectado que hacen el robo con una llave maestra “, explicó.

En cuanto a las camionetas tipo Pick Up de Nissan, agregó que las de color blanco son las que más son hurtadas.

A tres meses de haber implementado el plan de seguridad, las autoridades han detenido a más de 506 probables delincuentes, y en la última semana, 44 fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por diferentes delitos, 19 vehículos recuperados y 90 personas llevadas al juzgado calificador por faltas administrativas.

 

Operativo para fiestas patrias

Respecto al operativo para el 15 de septiembre, el funcionario municipal precisó que se instalarán arcos de seguridad en nueve puntos del centro histórico con binomios de K9, personal de la Policía Municipal y Protección Civil.

Para los festejos patrios en el zócalo de la Angelópolis, las autoridades solicitaron a los asistentes no traer artefactos punzocortantes, hebillas, objetos de cristal o material que pudiera ocasionar daños.

El dispositivo de seguridad también se implementará en Palacio Municipal, la plancha del zócalo y Los Fuertes, así como en las 17 juntas auxiliares y las mil 300 colonias del municipio para preservar el orden durante las fiestas.

Como parte de la estrategia Todos por la Seguridad, Alonso García indicó que en la última semana han conformado 13 comités de seguridad ciudadana con el programa 4×4 y más de mil 200 comités de colono alerta para prevención del delito.

Al final, el titular de la Ssptm señaló que en combate al robo de combustible trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la 25 Zona Militar y Petróleos Mexicanos (Pemex), como en la última toma clandestina detectada en San Jerónimo Caleras.

incendios forestales