Trabajadoras del sistema de limpia del ayuntamiento de Puebla, se manifestaron a las puertas del palacio municipal en donde permanecerán hasta el día de mañana
Trabajadores de limpia vuelven a manifestarse; “no hay soluciones”. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Integrantes del sindicato de los trabajadores del servicio de limpia volvieron a protestar frente al ayuntamiento de Puebla para exigir la salida de su líder, Salvador Pérez Xilotl, así como que cesen los descuentos injustificados en sus salarios.

Este martes, acudieron alrededor de 20 “naranjitas” afuera de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para luego dirigirse frente al Palacio Municipal.

Solicitaron, por tercera vez en una manifestación, que las autoridades atiendan sus demandas pues han acusado que el aumento salarial del 4.5 por ciento no ha llegado, que siguen siendo amenazados con despedirlos y que continúan los descuentos a su salario que de por sí es bajo.

Cabe mencionar que en la protestaba se encontraba Antonio Ramírez Martínez, integrante del sindicato Benito Juárez García de la Comuna poblana, quien hizo una huelga de hambre que duró una semana para exigir la liberación del exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, acusado de extorsión.

 

incendios forestales