Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial
Agua de Puebla corta servicio a usuarios que pagan en San Manuel. Foto: Especial
Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial
Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial

Cerca de 50 familias en la colonia Maravillas de Puebla resultaron afectadas con la suspensión irregular del servicio de agua y drenaje público, por lo que ya interpusieron al menos cuatro amparos y otros tres están en proceso de admisión.

Así lo dio a conocer Omar Jiménez Castro, representante legal de los afectados e integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla, quien precisó que de esas 50 familias, el 80 por ciento tiene adeudos que van de los 200 a los 40 mil pesos.

Sin embargo, el otro 20 por ciento resultó afectado pese a cumplir con sus pagos del servicio.

En ese sentido, explicó que algunas calles de dicha colonia hay una sola toma de agua que surte a cinco familias, por lo que cuando Agua de Puebla suspende el servicio a una familia que adeuda sus pagos, afecta a otras cuatro de manera arbitraria.

Jiménez Castro indicó que la empresa no notificó a los ciudadanos sobre el adeudo ni del corte del servicio, por lo que la suspensión fue de manera sorpresiva el pasado 8 de noviembre.

Comentó que la concesionaria no ha accedido a hacer descuentos a las familias, pues les exigió que cubran el 30 por ciento de la deuda que tienen para hacer un convenio de pago, no obstante, hasta que no cubran el 50 por ciento se les reestablecerían los servicios.

Cabe mencionar que durante este año la empresa Agua de Puebla ha realizado otros recortes masivos en colonias como Agua Santa y San Ramón, por lo que la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla resentó un emplazamiento al Congreso local y a la delegación de la Conagua para que ordenen a la empresa devolver el abasto a vecinos de la capital, así como poner un alto a los cortes injustificados, práctica que lleva los 4 años que tiene la concesión del servicio.

incendios forestales