Ssptm anuncia operativos para La Unión y la 46 Poniente por vender robado. Foto: EsImagen
Ssptm anuncia operativos en La Unión y la 46 Poniente por vender robado. Foto: EsImagen

Manuel Alonso García, titular de la Ssptm de Puebla, anunció que realizarán operativos en La Unión y la 46 Poniente, donde presuntamente se venden objetos robados; también, planteó botones luminosos externos para alertar de asaltos al transporte público.

En rueda de prensa, señaló que en la mayoría de los asaltos al transporte se despoja a las víctimas de teléfonos celulares, laptops y demás artículos electrónicos, que posteriormente son ofertados en varios mercados de la ciudad, por lo que se “trabajará” en esas zonas.

De igual forma, ante el incremento del robo de autopartes, señaló que realizarán “revisiones” a los negocios de la 46 Poniente, donde es bien sabido que se comercializan autopartes usadas.

Sin embargo, detalló que esto se realizará de manera aleatoria y gradual, a fin de sorprender a los responsables.

En este sentido, también propuso que en todas las unidades del transporte público de la ciudad se instalen botones luminosos externos, con los cuales se alertará de un ilícito a los policías que se encuentren realizando recorridos.

 

 

Se reúne con concesionarios

Estos dispositivos se colocarán afuera de los camiones y serán activados por el conductor ante un asalto, sin que los delincuentes se den cuenta, encenderá y las personas que transiten por la calle podrán verlo y así también podrán denunciar el hecho al 911.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) explicó que estos aparatos son adicionales e independientes a los botones de alertamiento temprano, ya que estos estarán enlazados al C5.

Ambos botones serán activados por el conductor de la unidad, pero se evalúa que los pasajeros también puedan tener acceso a ambos.

Lo anterior fue planteado a 50 concesionarios del transporte público en una reunión la mañana de este lunes, por lo que Alonso García sostuvo que la propuesta se ejecutará.

No obstante, se reservó dar a conocer la inversión requerida, cuánto aportaría el ayuntamiento y cuánto el sector privado, ya que estos detalles tendrá que definirlos la Secretaría de Infraestructura, movilidad y Transportes (SIMT).

 

 

67 detenidos en 12 días

Aún así, el funcionario municipal sostuvo que se llevará a cabo su iniciativa, pues los aparatos son “muy económicos y funcionales”.

En tanto, señaló que del 6 al 18 de junio se detuvo a 67 presuntos delincuentes, de los cuales cinco son señalados como asaltantes del transporte público.

También, dijo que a unos días de la puesta en marcha del programa “Transporte Seguro”, donde policías municipales abordan unidades del transporte para prevenir ilícitos, se descubrió a personas con posesión e intoxicación de estupefacientes.

En tanto, destacó que en las dos semanas de van de su gestión al frente de la Ssptm se recuraron 13 vehículos que habían sido robados.

incendios forestales