En SGG, Antorcha exige justicia por asesinato del edil de Huitzilan
En SGG, Antorcha exige justicia por asesinato del edil de Huitzilan. Foto: Especial

 

En SGG, Antorcha exige justicia por asesinato del edil de Huitzilan
En SGG, Antorcha exige justicia por asesinato del edil de Huitzilan. Foto: Especial

Unos 15 mil antorchistas marcharon de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir el encarcelamiento de los asesinos de Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan, y el cese de ataques contra su organización.

La protesta, suscitada este miércoles, partió de las oficinas de la Fiscalía y avanzó sobre el Bulevar 5 de Mayo, en dirección a Casa Aguayo, donde los manifestantes realizaron un mitin para demandar “un alto definitivo a los actos de terror sistemáticos cometidos contra integrantes y dirigentes de la organización en Puebla, desde 2014.

En este sentido, Rosario Sánchez Hernández, líder de la organización en la zona norte de la capital, acusó que la FGE, encabezada por Víctor Carrancá Bourget, se ha dedicado a archivar las “14 agresiones” que los antorchistas “han documentado, con grabaciones de cámaras de vigilancia y testigos oculares”.

Asimismo, el portavoz de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito, aseveró que “el gobierno estatal, con todo el aparato de inteligencia que tiene a su disposición, es capaz de dar con los autores intelectuales de todos estos ataques contra nosotros. Por eso, exigimos que se pongan a investigar y que los castiguen. La primera obligación de un gobierno es velar por la vida y seguridad de sus gobernados”.

Comerciantes de Texmelucan exigen investigar balacera

Por su parte, cinco mil comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan, agrupados en 24 organizaciones aliadas de Antorcha, se unieron a la marcha para demandar la detención y enjuiciamiento de Manuel Valencia y Martín Gallo, quienes –aseguraron– son los líderes del ataque armado en contra de las oficinas del Movimiento Antorchista en ese lugar.

Cabe recordar que en este incidente, registrado el pasado 18 de octubre, el movimiento reportó tres simpatizantes heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave “porque Martín Gallo lo apuñaló en el abdomen”.

El mitin político fue acompañado por un programa artístico a cargo de los Grupos Nacionales Culturales de la organización.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales