Será judicializado como feminicidio el asesinato de Mireya Sarabia Martínez el pasado domingo en Acatlán de Osorio Foto: Ángel Flores / EsImagen
Seguridad en zona del huachicol no está rebasada, afirma FGE. Ángel Flores / EsImagen
Seguridad en zona del huachicol no está rebasada, afirma FGE. Ángel Flores / EsImagen

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carranca Bourget, rechazó que la seguridad en la zona de Atzitzintla y el Triángulo Rojo esté rebasada, pues sostuvo que a raíz del operativo de hace más de una semana han disminuidos los delitos.

En entrevista, recordó que sólo se vincularon a proceso a 42 de las 65 personas que estaban detenidas por el homicidio de tres agentes ministeriales, pues las otras 23 fueron dejadas en libertad por el juez de Control derivado de que sólo realizaban funciones de “halcones” y no está tipificado como un delito.

Afirmó que la investigación continúa hasta agotar todas las líneas e información de la que disponen, esto a consecuencia de los datos que se recabaron en el operativo y los teléfonos celulares que fueron decomisados.

Sin precisar datos, SSP dice que bajó robo de gasolina

En entrevista por separado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aseguró que Puebla bajo al segundo lugar en el tema de robo de combustible, así como disminuyeron las cifras de índices delictivos en general, aunque no precisó en cuanto.

Comentó que en lo que va de la administración estatal, es decir mes y medio, se han recuperado más de 400 mil litros de hidrocarburo robado, así como asegurado más de 200 vehículos relacionados con este delito.

Refirió que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en la entidad se ha dado un decremento en los delitos, lo que –dijo– es una muestra de las estrategias de seguridad que se han implementado en lo que va del gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad.

Pruebas de confianza, son permanentes

Respecto a las pruebas de confianza, Morales Rodríguez puntualizó que dentro de la SSP se está haciendo una “revisión permanente” del personal operativo que está en campo nosotros, incluso presumió que él ya se las realizó en la Ciudad de México.

En el caso de los ayuntamientos detalló que ya se les notificó a los presidentes municipales que si algún policía o encargado de seguridad no cumple con estos exámenes, debe ser dado de baja como lo marca la ley federal.

Aseveró que para este año los 217 municipios deben renovar el proceso de control de confianza a todos sus elementos, pues a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública se analizará quienes sí lo hicieron y quiénes no.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...