Exhiben a supuestos trabajadores de la Segom robando víveres
Exhiben a supuestos trabajadores de la Segom robando víveres. Foto: Especial
Exhiben a supuestos trabajadores de la Segom robando víveres
Empleado del ayuntamiento no entregó despensa en vehículo oficial: Segom. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, defendió a Rafael Ortiz Vázquez, empleado del ayuntamiento de Puebla, quien usó un vehículo oficial y tapó los logos para ayudar a damnificados, al señalar que no llevaba despensas y tampoco conocía a la señora que iba en el otro auto.

Y es que el 24 de septiembre, vecinos de San Lucas Tulcingo, en Tochimilco, grabaron a Ortiz Vázquez llegando a dicho lugar para ayudar a los afectados por el sismo porque tapó los logotipos de una camioneta de la comuna poblana.

Tras los comentarios negativos, el involucrado subió un video a su cuenta de Facebook, en donde explicó que utilizó dicho vehículo para asistir a los damnificados.

En dicha grabación declaró que sí utilizó la camioneta oficial, le tapó los logos y afirmó que se la prestó su jefe, porque tenía la intención de ayudar a los afectados junto con su familia.

Sin embargo, Rodríguez Verdin aclaró que Ortiz Vázquez únicamente fue a entregar palas y picos para los trabajos de remoción de escombros y agregó que su intención no fue de lucrar con despensas.

En breve entrevista, tras acudir a la ceremonia conmemorativa de la consumación de la Independencia, aseguró que dicho empleado participó en labores de remoción de escombros porque “sabe del tema”, de lo que –dijo— hay múltiples testigos en la comunidad.

No obstante, Rodríguez Verdín no aclaró por qué había un vehículo oficial en la zona con los logos del gobierno municipal cubiertos, pero afirmó que el acusado no conocía a la señora de un auto que estaba a lado y sí llevaba despensas.

“Lamentablemente ahí (San Lucas Tulcingo) lo confundieron con otra persona que tenía el carro oficial junto y que supuestamente traían despensas, pero él no llevaba ninguna despensa”, señaló.

Mientras que al cuestionarle sobre posibles desvió de apoyos, contestó: “no, ¡qué barbaridad!, no lo permitiría nunca“.

Además, aseguró que tanto el DIF estatal como municipal llevan un control “muy estricto” de lo recolectado, por lo que insistió en que no hay un mal manejo de las donaciones a damnificados.

Asimismo, señaló que la señora que aparece a bordo de un auto particular, nada tiene que ver con el gobierno municipal, y que desconocen quién es y qué hacía en la comunidad.

Aseguró que así como Rafael Ortiz Vázquez brindó apoyo en San Lucas Tulcingo, el ayuntamiento de Puebla ha apoyado a otras comunidades de Izúcar de Matamoros, Atzala, Atlixco, entre otros.

Cabe mencionar que lo anterior se da luego de que el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó a la Contraloría municipal investigar a dicho empleado por mal uso de apoyos a damnificados.

incendios forestales