Banner Programa
Galindo pide a Contraloría investigar a funcionario “por mal uso de apoyos”
Galindo pide a Contraloría investigar a funcionario “por mal uso de apoyos”. Foto: Especial

 

Galindo pide a Contraloría investigar a funcionario “por mal uso de apoyos”
Galindo pide a Contraloría investigar a funcionario “por mal uso de apoyos”. Foto: Especial

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó a la Contraloría municipal que investigue el caso Rafael Ortiz Vázquez, empleado del ayuntamiento de Puebla, a quien se le señala de mal uso de apoyos a damnificados del sismo en San Lucas Tulcingo.

En entrevista, consideró que el video que circula en redes, y en el que se ve al empleado, exhibe indicios de irregularidades como el hecho de que llegó a dicha población en una camioneta oficial, pero con los logotipos tapados.

La queja, presentada este martes, está dirigida a la contralora Leticia Lorenzo Zamudio y quedó asentada con el número SR/CSP/076/2017.

“Lo que nos llena de suspicacias es por qué fue en un vehículo oficial en horario inhábil, por qué tapó los logos institucionales, si estaba haciendo una buena acción no tendría por qué haberlo hecho o si fue como parte de una comitiva del municipio, por qué no mostró los logos, me parece que hay indicios de irregularidades”, comentó.

Criticó que hay un “escueto” comunicado que emitió el ayuntamiento de Puebla tras la difusión mediática del hecho,  el cual “además de mal redactado” dejó más dudas que certezas.

 

Llamarían a Ortiz a comparecer

Consideró que los apoyos a damnificados deben hacerse con recursos particulares y a través de sus propios medios, no disponiendo de vehículos que tendrían que estar siendo utilizados para atender las emergencias de la capital poblana, pues ésta es su esfera de competencia.

Señaló que la Contraloría tendrá que llamar a comparecer a Ortiz Vázquez para que explique sus actos, además pidió que el caso no “se quede traspapelado”, pues es necesario garantizar que los recursos públicos y donaciones lleguen al destinario esperado y que no sean aprovechados para otra índole.

Cuestionado sobre si también debe ser sancionado su jefe inmediato, toda vez que trascendió se trata del chofer de Juan Carlos Morales Páez, coordinador de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), indicó que se debe clarificar a que área está adscrito, cuáles son sus funciones y por qué traía un vehículo oficial.

También pidió una sanción “contundente”, pues sus actos generaron indignación.

 

incendios forestales