Sedesol presenta estrategia de combate a pobreza en 217 municipios. Foto: Especial

Sedesol presenta estrategia de combate a pobreza en 217 municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión a los 217 presidentes municipales de Puebla, así como la evaluación de programas destinados a combatir la pobreza.

Lo anterior durante la reunión de Coordinación Estratégica con los gobiernos municipales, donde se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), del ejercicio 2017.

Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, oficial mayor de la dependencia, dijo que la Federación destinó cuatro mil 700 millones de pesos para Puebla en materia de desarrollo social.

“La Estrategia Nacional de Inclusión es el principal instrumento de cambio para que más ciudadanos se alimenten mejor, tengan acceso a servicios de salud, habiten mejores viviendas, cuenten con servicios básicos como agua, drenaje y electricidad, abandonen el rezago educativo, obtengan los beneficios de la seguridad social y puedan adquirir los alimentos de la canasta básica a precios estables”, explicó.

Nieto Enríquez indicó que en los próximos días se llevará a cabo la instalación de mesas de trabajo, donde se discutirán temas sobre el combate a la pobreza.

En el encuentro participó el gobernador, José Antonio Gali Fayad, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, así como los secretarios del gabinete estatal, integrantes del sector empresarial, consejos ciudadanos, alcaldes y representantes municipales.

Cabe mencionar que en 2016, la Sedesol aportó 34 millones 491 mil pesos para beneficiar a 998 personas de 78 municipios Puebla con el programa Fomento a la Economía Social, el cual busca apoyar micro negocios y crear fuentes de empleo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales