En 2016, Sedesol emitió 34.4 mdp para micro negocios en 78 municipios. Foto: Especial

En 2016, la Sedesol aportó 34 millones 491 mil pesos para beneficiar a 998 personas de 78 municipios Puebla con el programa Fomento a la Economía Social, el cual busca apoyar micro negocios y crear fuentes de empleo.

Así lo informó la delegación de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) en Puebla, que agregó que, en el mismo, periodo fueron apoyados 223 proyectos productivos, otros 29 recibieron asistencia técnica y acompañamiento, además de que fueron otorgados talleres de capacitación a todos los beneficiarios.

Esto luego de la instalación del Comité de Validación de dicho programa, el cual realiza las funciones de planeación de la inversión del gobierno federal para el siguiente año y dictamina las propuestas ciudadanas recibidas.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en la entidad, explicó que el programa “apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente”, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo.